AIR MADRID

EL PP DENUNCIA TRATO DE FAVOR DE FOMENTO A AIR MADRID Y PEDIRÁ MÁS EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Andrés Ayala, anunció hoy que el PP seguirá exigiendo al Ministerio de Fomento todas las explicaciones que sean necesarias por el "trato de favor" que ha dado a Air Madrid.

A juicio del portavoz del PP, después de la comparecencia de la ministra y de los escasos datos que facilitó "es evidente que durante muchos meses Aviación Civil tuvo un trato muy favorable y laxo con Air Madrid", según afirma el PP en un comunicado.

"Igual que también es evidente que Fomento no podía garantizar la seguridad y fiabilidad de los vuelos porque no tenía datos de los aviones", agregó el portavoz popular.

En este punto, se preguntó si puede haber mayor ejemplo de la permisividad de Aviación Civil que un avión pueda hacer 127 vuelos más de los autorizados sin hacer la revisión y el mantenimiento obligatorios y exigibles.

El portavoz popular hizo hincapié, además, en que Fomento y la Dirección General de Aviación Civil renovaron la licencia por cinco años y el Certificado de Operador Aéreo sin condicionantes "cuando era evidente que aplicando la legislación no podían haberle dado ninguna de las dos autorizaciones".

"El concederle el Certificado de Operador Aéreo sin ninguna limitación ha permitido a Air Madrid seguir vendiendo billetes hasta mayo del 2007, con lo que han aumentado los daños a los usuarios. Espero que el juez del Olmo también tenga en cuenta este extremo en la investigación que ha abierto en la Audiencia Nacional", apuntó.

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Andrés Ayala denuncia también que hay un antes y un después a partir del despido del ingeniero de mantenimiento que "sabía sortear" con facilidad la homologación de recambios y piezas y la conformidad en las certificaciones por parte de Aviación Civil.

Por eso, el portavoz popular va a exigir un informe en el que consten documentalmente las exigencias, por parte del Ministerio de Fomento, de documentación y recambios homologados que ha efectuado a Air Madrid.

Explicó, además, que Air Madrid ha tenido un crecimiento incomprensible en los dos años que llevaba funcionando, "y la autorización de slot y nuevas rutas por parte de Aviación Civil no tiene justificación ni por la flota de aviones, ni tampoco por los parámetros de fiabilidad, puntualidad y eficacia que tenía la Compañía".

Ayala señala que solamente "en connivencia con la Administración" se pueden conseguir nuevos slots, y más después de los antecedentes de Air Madrid en las anteriores navidades de 2005, "en los que el caos en los horarios y en los cambios de vuelos fue otro suplicio para miles de usuarios", recordó.

También ve "incomprensible" que por parte de Aviación Civil se autorizaran algunas rutas que no tenían garantía del cumplimiento de las normas internacionales sobre actividad y descanso de las tripulaciones.

Así, la ruta Madrid, Barcelona, Tenerife, Fortaleza, Buenos Aires no tiene encaje legal "y Aviación Civil admitió una ficticia partición de la línea en Fortaleza, que es un apeadero sin recursos ni coordinación, sólo para cumplir la formalidad, cuando la realidad es que los pilotos no eran sustituidos por otros de refresco", detalló.

Por todos estos datos, y más que está investigando el Grupo Popular, Ayala recalcó que desde el PP se seguirán exigiendo explicaciones a Fomento, y volvió a confiar, además, en que el juez Del Olmo tenga en cuenta todos y cada uno de estos extremos.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
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