11-M

EL PP DENUNCIA QUE EL SECTARISMO DEL GOBIERNO HA DIVIDIDO A LAS VICTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP considera que el "sectarismo" del Gobierno respecto a las víctimas del terrorismo ha generado división, algo que los populares entienden que ha empeorado con la visita que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero realizó el pasado sábado a la sede de la asociación del 11-M que preside Pilar Manjón.

Jaime Ignacio del Burgo, representante del PP en la comisión del Congreso que investiga la masacre de Madrid, dijo a Servimedia que es "penoso" que "Zapatero, con su buen talante, haya producido una división y confrontación" entre los que han sufrido atentados terroristas.

Del Burgo señaló que "hasta hace poco las víctimas del terrorismo merecían para la sociedad española total respeto, consideración y afecto", por lo que ahora duele "ver a esas asociaciones enfrentadas por una labor absolutamente sectaria del Gobierno".

El parlamentario popular señaló que "es imprescindible volver a recuperar el espíritu de consenso entre las víctimas, porque el espectáculo que se está dando no es el mejor".

"Zapatero debería reflexionar muy profundamente sobre si quiere seguir sembrando división entre los españoles o, lo que es básico y fundamental, conseguir los consensos necesarios" en asuntos como el de los afectados por el terrorismo, agregó.

Del Burgo opinó que el presidente debería tratar a todos los colectivos de víctimas como al de Pilar Manjón. "Si se va a la sede de una de las asociaciones, parece que es obligado ir a las demás y atender también su voz", afirmó.

Por otro lado, el parlamentario popular indicó que la política equivocada de Zapatero en este asunto se ha visto reflejada en decisiones como el nombramiento de Gregorio Peces- Barba como Alto Comisionado para las Víctimas, medida que ha generado "confrontación y controversia".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
B