EL PP DENUNCIA QUE EL PSOE ERA CAPAZ DE HUNDIR OTRO BARCO PARA GANAR LAS ELECCIONES
- Continúa en el Congreso la polémica por el hundimiento del túnel del AVE a valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, afirmó hoy que su partido "no quiere que el gobierno tenga su Prestige" y denunció que en ese momento "el PSOE estaba dispuesto a hundir otro barco para ganar las elecciones".
Así se expresó el diputado popular durante la sesión de control al Gobierno en la que acusó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de ocultar información con respecto al hundimiento de 60 metros de túnel en la línea Madrid-Valencia ocurrida el pasado 9 de diciembre y respondió a sus manifestaciones en las que acusaba al PP de buscar otro "Prestige".
A este respecto, señaló que el PP "Quiere una ministra que no esconda la información, que no manipule y filtre la comisión de investigación del accidente de Barajas, que evite que la gente se quede 20 horas tirada en las carreteras y que construya las obras a su tiempo".
Por su parte, Álvarez acusó al PP de estar llevando a cabo una estrategia consistente en generar un clima de desconfianza en la sociedad en el momento previo de poner en servicio una nueva línea de alta velocidad, algo que según la ministra hicieron con el resto de líneas y lo harán con las que lleguen en el futuro.
"Ahora toca la línea de Levante y como no pueden culparme del desprendimiento, dicen que lo he ocultado" y no lo he hecho porque no lo conocía", prosiguió la ministra quien agregó que "si hubiera tenido la información no hubiera tenido inconveniente en tranquilizar a la población que ustedes intentan alterar".
En respuesta, Ayala denunció que "nadie se cree que el jueves no conociera el hundimiento" y rechazó que pueda considerarse un incidente menor cuando se derrumbaron 16.000 toneladas métricas, los trabajos para retirar los escombros durarán cinco meses y las medidas medioambientales "se han ido al garete".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
S