INMIGRACIÓN

EL PP DENUNCIA QUE EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA GOMERA ACEPTA CONVERTIR LA ISLA EN "CAMPO DE REFUGIADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP canario denunció hoy que el presidente del Cabildo de La Gomera pretender convertir la isla en un "campo de refugiados", porque ha aceptado la petición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de acogida de más de 400 ilegales para ser instalados en las instalaciones militares de la isla.

Los populares, en una nota de prensa hecha pública hoy, destaca "el repentino cambio de criterio" del presidente del cabildo, Casimiro Curbelo, sobre la acogida de inmigrantes ilegales en La Gomera. "Ha pasado del rechazo insolidario, cuando se lo pedía el Gobierno de Canarias, a guardar silencio cuando es el Gobierno de Zapatero el que le deriva más de 400 personas para ser amontonadas en condiciones inhumanas", subraya.

El PP pregunta "qué pensarán ahora los gomeros de las facilidades que el presidente de su Cabildo da para el hacinamiento de inmigrantes en la isla", y recuerda que Curbelo se negó en 2004 a acoger a menores inmigrantes derivados por el Gobierno regional, pero ahora "baja la cabeza y obedece lo que le mande Zapatero".

El portavoz del PP canario, Larry Álvarez, insistió en que los gomeros "tienen perfecto derecho a preguntarse para qué les sirve tener a un presidente de Cabildo "tan manso" con la dirección de su partido, si la vida en la isla es más cara que hace dos años y medio y las carreteras, las comunicaciones y las infraestructuras siguen exactamente igual.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
S