EL PP DENUNCIA LA "PASIVIDAD" DE LA CAM POR ERMITIR GRAVES INFRACCIONES URBANISTICAS EN EL PARQUE DEL MANZANARES

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, José María de Federico, ha denunciado la "pasividad" del Gobierno regional ante la infracción urbanística registrada en el cerro de la Cabeza de Illescas, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

En esa zona hanconstruido un edificio de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, en clara infracción de la ley de Discplina Urbanística y de la normativa reguladora del propio parque regional, según José María de Federico.

"Ello sin contar", explicó De Federico, "con el deterioro paisajístico que ha causado esta construcción, que puede divisarse desde diferentes puentos del parque e, incluso, desde la carretera que comunica Colmenar Viejo con Cerceda".

En opinión del diputado popular, la Consejería de Política Territorial ha actuado de manera negligente. "Cuando se iniciaron las obras, la gerencia del parque regonal denunció la infracción ante la consjería, que, aunque levantó un acta de infracción, no se tramitó nunca", precisó.

Posteriormente, según De Federico, se ha abierto un nuevo expediente, "sin dar explicaciones sobre lo que paso con el recurso anterior que es el que posibilitó el inicio de las obras, con lo cual se perdió la mejor oportunidad para evitar la infracción".

En la actualidad, la construcción se encuentra en vías de finalizar, por lo que José María de Federico insistió en formular vrias preguntas parlamentarias al consejero de Política Territorial de la CAM, José María Rodríguez Colorado y reclama la comparecencia del director general de Urbanismo, Miguel Angel López Toledano, para conocer el estado del expediente sancionador.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1992
L