EL PP DENUNCIA QUE LOS MILES DE MADRILEÑOS AFECTADOS POR EL RUIDO DE BARAJAS SUFREN EL ABUSO DE FOMENTO
- David Pérez se reunirá esta tarde con los afectados por el tráfico áereo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez,denunció hoy que "cientos de miles de madrileños afectados por el ruido del aeropuerto de Barajas sufren todo el año el abuso y negligencia de Fomento".
"Todos los afectados por el insoportable ruido del aeropuerto, y que al contrario de lo que pueda pensarse alcanza a poblaciones situadas hasta a 50 kilómetros de Madrid, coinciden en denunciar la indefensión que experimentan cuando se dirigen al Ministerio de Fomento, especialmente en el caso de AENA, cuya prepotencia e incompetencia rozan lo intolerable", señaló.
Pérez afirmó que cualquier ciudadano que llame a AENA para "denunciar la violación de las rutas aéreas o de los niveles de ruido, comprueba inmediatamente que ha dado con un muro de burocracia, triquiñuelas legales, mentiras, mapas de ruido irreales y la suficiencia de una organización que no dejado de empeorar desde que Magdalena Álvarez es ministra".
Aseguró que "el ruido provocado por los aviones no es una cuestión de simples molestias, es algo que afecta a la salud de la gente, a su derecho al descanso, y a su propia vida familiar, gravemente alterada por una constante e insoportable injerencia en sus vidas".
Pérez, que esta tarde mantendrá un encuentro con afectados por este asunto en la Asamblea de Madrid, dijo que "la sensación de los afectados cuando se dirigen a AENA es de indefensión y de humillación, porque sus responsables han orquestado toda una maquinaria de imposición que hace muy difícil hacer valer los derechos ciudadanos".
Explicó que "el mismo caos que Fomento ha demostrado estos días en su gestión de la nevada, y el mismo desprecio a los derechos de los ciudadanos, los sufren diariamente y durante todo el año decenas de miles de madrileños afectados por el tráfico aéreo del aeropuerto de Barajas".
El portavoz del PP acusó al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "no tratar a los madrileños como sujetos con derechos y de basar la competitividad de Barajas en tolerar niveles de ruido que no se admiten en ningún aeropuerto de Europa, porque con los madrileños vale todo, según parecen pensar los socialistas".
Dijo que "Aena siempre ha actuado con una prepotencia alucinante, pero desde que Magdalena Álvarez es su responsable la cosa ha empeorado hasta lo inaceptable".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
I