EL PP DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL AL GOBIERNO DE LA RIOJA POR SENDAS CAMAÑAS PUBLICITARIAS DE ALIMENTACION Y CONTRA INCENDIOS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Partido Popular de La Rioja ha denunciado ante la Junta Electoral Autonómica al Gobierno regional por un presunto delito electoral, al haber promocionado en precampaña electoral y con anuncios en prensa iniciativas institucionales como el III Salón Internacional de Alimentos con Denominación de Calidad (Salical'95) o el Voluntariado Verde para la extinción de incendios.

Por otro lado, IU presentó ayer una denunia contra Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en La Rioja por difundir un panfleto en el que se indican los requisitos para que los electores ejerciten el voto por correo al entender que "está sirviendo de propaganda electoral encubierta".

IU señala también que desconoce si esta campaña de NNGG se está realizando a nivel nacional y pide a la junta electoral que se dirija al PP para que "paralice inmediatamente la divulgación de este tipo de escritos".

La coalición que lidera Julio Anguita consideraque estos escritos están fuera de la actuación institucional de los partidos y los valora como "actos propagandísticos dirigidos no a informar sino a captar el voto de los electores".

La Junta Electoral Autonómica han admitido a trámite ambas denuncias por entender que podían constituir un presunto delito electoral y ha nombrado un juez instructor de la causa, que está pendiente de resolución.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C