EL PP DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE CASTILLA-LA MANCHA UNA PUBLICACION QUE ENSALZA LA LABOR DEL GOBIERNO AUTONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP impugnó hoy ante la Junta Electoral de Castilla-La Mancha la publicidad institucional insertada por la Junta de Comunidades en el último número de la revista "Castilla-La Mancha", al considerar que constituye una infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica sobre Régimen Electoral General.
Según explicó hoy en Toledo e asesor jurídico de la Ejecutiva regional del PP, Agustín Conde, los populares creen que el número 89 de la revista se ha distribuido de forma generalizada y gratuita después de la convocatoria de elecciones.
Esta publicación, que lleva en su último número el título "Obras son amores", realiza un repaso de casi todas las áreas de la realidad social de la comunidad autónoma y ensalza los supuestos logros en materia de infraestructuras, industria, solidaridad, agricultura y medio ambiente.
El PP soicita en su impugnación que la Junta Electoral de Castilla-La Mancha declare que ese número de la revista perteneciente al Gobierno autonómico constituye un acto de propaganda prohibido por la Ley Electoral y ordene a la Junta que se abstenga de continuar distribuyendo la revista.
El asesor jurídico del PP de Castilla-La Mancha calificó la publicación como "vergonzosa" y agregó: "Me produce estupor y me indigna, como castellano-manchego, que la Junta trate de engañar a la población utilizando fondos pblicos para la campaña de José Bono".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
C