EL PP DENUNCIA LA "IRREFRENABLE OCUPACIÓN DEL PODER" POR EL GOBIERNO Y RECHAZA EL NOMBRAMIENTO DE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, denunció hoy la "tendencia irrefrenable de ocupación del poder" demostrada por el Gobierno, en referencia a la intención de nombrar a Miguel Angel Fernández Ordóñez gobernador del Banco de España.
Fernández Ordóñez ha sido secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos hasta hace pocos días, en que dejó el puesto para convertirse en consejero del Banco de España con miras a su futuro nombramiento como gobernador de la citada institución.
Pajalte aseguró que el PP se va a oponer a ese nombramiento porque la actuación del Gobierno está llegando a "extremos inauditos". "Con independencia de su categoría profesional", dijo, Fernández Ordóñez "no reúne el perfil necesario, que debe ser de absoluto alejamiento del debate político, de quien dirija los órganos reguladores".
Entiende el PP que alguien con "un perfil altísimamente político" no puede "estar al frente de la supervisión financiera y de las entidades que tienen el ahorro de todas las familias españolas".
Además, el PP denuncia actuaciones de este tipo en otros órganos reguladores, "rompiendo el consenso de los últimos quince años" y llevando al "desprestigio" de las instituciones.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
G