EL PP DENUNCIA INDEMNIZACIONES MILLONARIAS EN TELEMADRID PARA LOS ALTOS CARGOS QUE RESCINDEN SUS CONTRATOS

- Pide que se aclare si se trata de blindajes empresariales

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha denunciado las cantidades millonarias que el canal autonómico Telemadrid está abonando a sus altos cargos en concepto de indemnización tras las rescisiones de contratos.

"Según los datos de ejecución presupuestaria, a 30 de junio de 1994, RTVM ha gastado en indemnizaciones 23.311.236 pesetas", señaló el secretario de los populares y consejero de Telemadrid Mauel Cobo, "de los que más de 18 millones se han destinado a dos personas: la coordinadora de Relaciones Externas y el director de Telemadrid".

Cada uno de estos dos altos cargos habría recibido, según la versión de Cobo, una cantidad superior a los 9 millones de pesetas, mientras que un tercero, el director de Programas y Emisiones de la emisora de radio Onda Madrid, habría sido indemnizado con 4,5 millones.

Según Cobo estas cantidades son excesivas y las razones por las que se han percibido no hn sido suficientemente aclaradas, ya que "argumentan como motivo de la causa del cese de estas personas que se trata de una 'modificación sustancial de las condiciones de trabajo', sin explicar en qué consiste tal modificación".

"Teniendo en cuenta la escasa antigüedad de estos contratos, nos tememos que el pago responde a que se trata de 'contratos blindados', que tanto proliferan entre los altos cargos de las administraciones socialistas", señaló el portavoz popular.

El secretario del Grupo Poplar considera escandaloso que se den a los altos cargos indemnizaciones millonarias en una empresa pública como Telemadrid, con un presidente de IU y un director general del PSOE, que arrastra más de 30.000 millones de pérdidas y que vive de las subvenciones de todos los madrileños.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
J