EL PP DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE POLITICA POSTAL DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular, José Luis Liso, denunció hoy ante la Cámara Alta el incumplimiento, por parte del Gobierno, de los compromisos asumidos en el plan de emprsa de Correos y telegrafos cuando se transformó la antigua dirección general en un organismo autónomo.
Según el PP, el déficit esperado para Correos en 1995 alcanzará los 24.000 millones de pesetas, cuando las previsiones del plan de empresa eran de 833 millones de superávit.
Esta desviación es consecuencia, según explicó el parlamentario del PP, de que los ingresos de este año serán de unos 154.000 millones de pesetas, cuando se esperaba que alcanzasen los 205.000 millones.
Para el senador opular, estas cifras muestran que no se ha logrado el objetivo teórico del Gobierno de mejorar la posición de Correos en el sector y aumentar la calidad del servicio, además de equilibrar su cuenta de resultados.
Frente a los planteamientos del Gobierno, Liso cifró en un 20% la pérdida de mercado que ha sufrido el organismo autónomo postal, además de reducirse en un 14% la productividad, medida en números de envíos por empleado. También ha señalado que sólo se ha ejecutado un 60% de la inversión previta.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
G