EL PP DENUNCIA EL INCREMENTO DE LAS AGRESIONES DE LOS SOCIALISTAS EN DOS LOCALIDADES DE JAEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) denunció hoy ante el gobernador civil de la provincia de Jaén, Joaquín Iñiguez, la "situación de tensión" creada en Jamilena (Jaén) y las agresiones sufridas por algunos de sus militantes, tras el intento del P de presentar una moción de censura contra el actual alcalde socialista, Manuel Estrella.
Los populares exigen la dimisión de Estrella por la supuesta ingobernabilidad del ayuntamiento, originada, en su opinión, a raíz de los violentos sucesos del pasado 19 de julio.
Aquel día, los 7 concejales populares se vieron obligados a retirar la moción de censura que habían presentado contra el recién electo primer edil de Jamilena, por presiones de varios cientos de personas, miembros y simpatizantes delPSOE, enfurecidas.
Según los populares, la situación ha derivado progresivamente en un clima de "tensión" que se tradujo en una agresión que un militante del PSOE inflingió, "por motivos políticos", a un afiliado del PP, mientras crece el temor a nuevas agresiones.
El Partido Popular no descarta la posibilidad de formular una nueva moción de censura, ya que, a pesar de que la legislación vigente no permite a los mismos ediles pplantear dos mociones en una legislatura, los conservadores argumentanque la primera fue retirada antes de celebrarse el pleno.
Para el secretario provincial del PP, Miguel Sánchez de Alcázar, la atmósfera de "agresiones políticas" de Jamilena es semejante a la que vive la población jienense de Larva, donde un sobrino del anterior alcalde, Manuel López, agredió al hermano del actual primer edil, que pertenece al PP.
Sánchez de Alcázar acusa a López, que fue expulsado del PSOE, de ser el responsable de estos hechos, ya que los independientes, grupo al que pertenece,no están de acuerdo con el resultado de las elecciones, que perdieron.
El secretario provincial de los populares anunció a Servimedia que tienen previsto celebrar un pleno en el ayuntamiento de Larva en el que decidirán, con los votos favorables del PP y del PSOE y la oposición de los independientes, si la corporación se persona en el proceso judicial que se abrirá contra el ex-alcalde, por ser el responsable último de las agresiones.
Además, en el pleno nombrarán al letrado que se encargará de l acusación en el proceso que se incie contra el anterior primer edil.
Por último, Sánchez de Alcázar aseguró que el PP detectó algunas irregularidades en la gestión de López al frente del municipio, "hechos que denunciaremos en su día", prometió.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
S