EL PP DENUNCIA LA "INCOMPETENCIA" DE ALONSO Y EXIGE EL CESE DE GOMEZ ARRUCHE PARA DIGNIFICAR A LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular dijo hoy que la resolución sobre el "caso Roquetas" pone en evidencia la "incompetencia" del ministro del Interior, José Antonio Alonso, a la hora de actuar y buscar soluciones tras la muerte de un ciudadano en el cuartel del Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería).
La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, manifestó que Alonso debe cesar al director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez-Arruche, para recuperar la dignidad dañada de la Institución por este asunto.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Camacho apuntó que la actuación del titular de Interior perjudicó al Instituto Armado porque "tardó muy muchísimo" en iniciar sus gestiones tras este incidente y, además, no mostró "prudencia" a la hora de controlar la situación.
A su juicio, dejó a la Institución "a los pies de los caballos" al no mostrar su apoyo a la Guardia Civil y esperar a la resolución de la Justicia.
Además, reprochó la actuación que tuvo durante esos días el responsable de Interior. Su labor dejó en evidencia a la Institución y la "ineficacia" del propio Alonso para controlar situaciones que revisten problemas.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
MML