EL PP DENUNCIA LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA PLANIFICAR LOS RECURSOS HIDRICOS DEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PP Clemente Sanz denunció hoy en el pleno de la Cámara Alta la incapacidad del Gobierno para poner en marcha una política hidráulca que planifique correctamente todos los recursos existentes en España.

El senador popular presentó una interpelación urgente al Ejecutivo en la que criticó la escasa información que facilita el Gobierno sobre el Plan Hidrológico Nacional.

"No sabemos si se ha iniciado, en qué fase está o si simplemente se ha decidido abandonar por las dificultades que lleva consigo y por diferentes intereses económicos", afirmó Sanz.

Consideró que las aguas subterráneas españolas, sobre todo las de las regones insulares, constituyen un recurso que merece mayor dedicación que la concedida por los sucesivos gobiernos socialistas.

También resaltó en su intervención la contaminación de los acuíferos, debido, en su opinión, a la "intensa sobreexplotación" a que están sometidos, y puso como "ejemplos emblemáticos" los parques nacionales de Tablas de Daimiel y Doñana.

Clemente Sanz exigió al ministro de Obras Públicas, José Borrell, la construcción de una red piezométrica de ámbito nacional para el contrl de calidad de las aguas, y le instó a que, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, elabore un programa de ayudas económicas para las depuradoras del sector ganadero.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
JRN