EL PP DENUNCIA EL IMPAGO DE PRESTACIONES A LOS EMIGRANTES ESPAÑOLS POR PARTE DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Grupo Popular Luis Fraga ha advertido hoy al Gobierno sobre el retraso que se está produciendo desde 1993 en el pago de las prestaciones asistenciales no contributivas a los españoles residentes en el extranjero.
Luis Fraga recordó que el Senado aprobó por unanimidad una iniciativa del Grupo Popular en la que se instaba al Ejecutivo a aprobar la concesión de prestaciones asistenciales a los emigrantes españoles, consignándose un importante cantidad de los presupuestos de 1993 a este fin.
Dado que durante ese año no se concedió ni una sola ayuda, el senador popular preguntó al Gobierno por los motivos de esta tardanza, comprometiéndose el Ejecutivo a hacer efectivos los pagos a partir de marzo de 1994. Sin embargo, todavía no se ha concedido ni una sola prestación, aseguró.
Según ha podido constatar el senador del PP, la situación de miles de españoles residentes en otros países es cada vez más grave porque los emigrante carecen de seguridad sobre la ayuda que les corresponde.
"El Gobierno", aseguró, "es consciente del problema y tiene dinero para resolverlo, pero no lo hace. Como en tantas otras ocasiones, el PSOE parece decidido a incumplir sus promesas".
Por este motivo, el senador del Grupo Popular ha presentado una batería de preguntas al Gobierno interesándose por los motivos del continuo retraso en el pago de las prestaciones, así como por el plazo en el que se hará efectivo.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
J