EL PP DENUNCIA GRAVES DELITOS ECOLOGICOS EN LEGANES, SOBRE TODO EN EL ARROYO BUTARQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) denunció hoy la existencia de graves delitos ecológicos en Leganés, entre ellos vertidos inertes, industriales y urbanos en las cercanías del arroyo Butarque.
María Teresa de Lara, diputada conservadora en la Asamblea de Madrid, que recientemente visitó la zona, criticó la pasividad de la Agencia de Medio Ambiente (AA) ante el lamentable estado del arroyo que "está siendo seriamente afectado por los vertidos de aceites usados.
La parlamentaria indicó, asimismo, que el barrio Carabanchelillo padece una degradación medioambiental clara: "No existe alcantarillado, por lo que las aguas residuales son arrojadas en el arroyo Butarque", precisa.
Por otro lado, de Lara informó de las chabolas y viviendas bajas situadas entre el arroyo Butarque y la M-40, que desde el punto de vista higiénico y sanitario la situaciónes nefasta.
Todas las denuncias del PP han servido para que la diputada de centro derecha solicite la comparecencia de Luis Maestre, director de la AMA, con el objetivo de que informe sobre las medidas que tomará para solucionar las agresiones ambientales.
Por último, el Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Consejo de Gobierno que preside Joaquín Leguina que requiera al Ayuntamiento de Leganés para que gestione todas las competencias que tiene atribuidas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
SMO