PRESUPUESTOS

EL PP DENUNCIA QUE EL GOBIERNO TIENE 8.252 PREGUNTAS PENDIENTES DE RESPONDER A LA OPOSICIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular denunció hoy que el Gobierno llega al final de la legislatura con 8.252 preguntas parlamentarias pendientes de responder a la oposición, de las que el 70 por ciento han superado el plazo máximo de un mes que otorga el Reglamento del Congreso.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, explicó en rueda de prensa que estos hechos le han llevado a presentar un escrito ante el presidente de la Cámara, Manuel Marín, instándole a recabar del Gobierno "la urgente contestación de todas las preguntas" que están fuera de plazo.

Zaplana detalló que entre las preguntas pendientes de contestación se encuentran 4.639 del PP, 523 del PSOE, 275 de CiU, 194 de ERC, 140 de IU-ICV, 78 del Grupo Mixto, 4 de Coalición Canaria y 2 del PNV.

A su juicio, los datos ponen de manifiesto que el Gobierno "impide el control" de la oposición y no quiere responder a las preguntas que le plantean los diputados.

Zaplana adujo que ésta es otra táctica más que se suma a la del "cordón sanitario" y al pacto con "tránsfugas" como el canario Román Rodríguez o el ex popular Joaquín Calomarde para tumbar las iniciativas de la oposición.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
M