INMIGRACION

EL PP DENUNCIA QUE EL GOBIERNO NO CUENTE CON LAS CCAA PARA COLABORAR EN EL PROCESO DE REGULARIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, denunció hoy que la orden que regula la colaboración en el proceso de regularización de inmigrantes abierto por el Gobierno no incluye a las comunidades autónomas como órgano colaborador.

En rueda de prensa tras reunirse con los responsables de Inmigración de las comunidades gobernadas por el PP, Pastor explicó que los 100 millones de euros prometidos por el Ejecutivo en concepto de ayuda para el proceso de regularización "no llegarán a las comunidades autónomas" porque el Gobierno no contará con ellas en este proceso.

En este sentido, la responsable de Política Social y Bienestar del PP dijo que algunas comunidades gobernadas por su formación, como es el caso de Valencia, tendrán que aumentar el presupuesto para la atención a inmigrantes.

"Así", subrayó Pastor, "muchas comunidades están destinando ya el 60% de su presupuesto social a la atención a los inmigrantes, a los que, por supuesto, nosotros seguiremos apoyando".

A juicio de la dirigente popular, "esta situación demuestra el desinterés que tiene el Gobierno" en colaborar y dialogar con las regiones donde no tiene responsabilidades de gobierno.

"Quedan dos días para que empiece el proceso de normalización y el Gobierno no ha normalizado nada, sino que ha obligado a que los ayuntamientos destinen el 60% de su presupuesto a atención al inmigrante", se lamentó Pastor.

Finalmente, los responsables de Inmigración de las regiones gobernadas por el Partido Popular pidieron al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales una "reunión urgente" para abordar esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
G