EL PP DENUNCIA QUE EL GOBIERNO MADRILEÑO ESTA INCUMPLIENDO EL PLAN DE VIVIENDA JUVENIL

MADRID
SERVIMEDIA

Cuando faltan menos de 8 meses parala finalización del Plan de Vivienda Juvenil de la Comunidad de Madrid (CAM), sólo están construidas 40 de las 2.500 viviendas como mínimo y 4.800 como máximo previstas, según denunció hoy el Partido Popular (PP).

En opinión de José Luis Navarro, diputado autonómico del PP, este retraso en la ejecución del plan "revela la falta de voluntad política del Gobierno regional para solucionar el grave problema de vivienda que afecta a la CAM, muy especialmente a los jóvenes".

El Consejo de Gobierno reginal aprobó en mayo de 1989 el Plan trienal de Vivienda Juvenil 1990-92, que prevé la construcción de entre 2.500 y 4.800 viviendas, con un coste que oscilaría entre los 4.248 y los 7.180 millones de pesetas.

Cuando ya han transcurrido más de dos tercios del tiempo previsto para la ejecución de dicho plan, sólo están concluidas 40 viviendas en Móstoles, según el PP.

"Los objetivos generales del plan, que eran promocionar viviendas asequibles, priorizar el sistema de alquileres y situar el alojamieto del joven en su medio, no han sido cumplidos ni tan siquiera mínimamente", afirmó Navarro.

Asimismo, el diputado del Partido Popular denunció "la opacidad" del Consejo de Gobierno a la hora de informar a la Asamblea de Madrid sobre el número de jóvenes que han recibido ayudas, los beneficiados con una de las viviendas y las personas en lista de espera.

José Luis Navarro aseguró que "ni siquiera se han puesto en práctica" otras medidas también programadas, como la promoción de apartamentos parajóvenes trabajadores en las proximidades de los grandes núcleos de trabajo, la creación de cooperativas juveniles de vivienda o las experiencias de autoconstrucción, en las que se funden la formación, el empleo y el acceso a una vivienda.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
A