EL PP DENUNCIA QUE LA FUSION DE JUSTICIA E INTERIOR HA SUPUESTO UN AUMENTO DE LOS GASTOS DE AMBOS MINISTERIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Justicia, Julio Padilla, denunció hoy en el Congreso que la fusión de las carteras de Justicia e Interior ha supuesto un aumento de más de 6.000 millones de pesestas en los presupuestos de este ministerio.

Padilla aseguró que la desaparción de la Dirección General de Seguridad, que estuvo a cargo de Rafael Vera, no ha servido para reducir el presupesto del macroministerio, que en los Presupuestos Generales del Estado de 1995 destina mayor volumen dinero a sufragar el gasto corriente.

El diputado popular puntualizó que un ministerio que cuenta con un presupuesto austero no puede dedicar 300 millones de pesetas a gastos de protocolo y 800 millones a fondos reservados, cuando la dotación destinada a paliar el atasco de los juzgados "sóo asciende a 1.400 millones de pesetas".

El Grupo Popular considera que el ministerio que dirige Juan Alberto Belloch no cuenta con iniciativas para paliar la parálisis de la justicia española y que sólo se dedica a reeditar "proyectos ya fracasados con anterioridad".

En este punto Padilla se refirió al auténtico colapso que viven algunos juzgados que no ha podido ser paliado con la asignación de jueces provisionales, que "nunca tienen el mismo rendimiento que un titular".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1991
SGR