EL PP DENUNCIA QUE LA FISCALÍA "ESTÁ AL SERVICIO DEL GOBIERNO" TRAS LA REBAJA EN LA PETICIÓN DE PENA PARA DE JUANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que la rebaja de la petición de cárcel para el etarra José Ignacio de Juana Chaos de 96 años a un máximo de 13 pone de manifiesto que la Fiscalía "no está al servicio de los ciudadanos, sino del Gobierno".
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Camacho pidió que Cándido Conde-Pumpido comparezca en el Parlamento, como solicitó hace días el PP, para que explique este cambio de posición en la petición de pena para el terrorista De Juana Chaos.
"Es inaceptable que la Justicia esté al servicio de los intereses del Gobierno y no vamos a aceptar que se interprete la ley en función de los intereses que preocupan al Gobierno dentro del proceso de diálogo con ETA", dijo.
Sánchez Camacho adujo que el robo de 350 armas por parte de ETA en el sur de Francia ha puesto de manifiesto que la banda "sigue viva y no tiene ningún interés en dejar la actividad terrorista", por lo que exigió cumplir el Estado de Derecho "con todo el rigor".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
PAI