MADRID

EL PP DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN LA PRESUNTA FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PSOE EN PARLA Y LEGANÉS

- Según Granados, pueden haberse cometido también delitos como cohecho y tráfico de influencias

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Madrid interpuso hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se esclarezca la supuesta financiación irregular de actos electorales del PSOE en Parla y Leganés por parte de empresas que tras los comicios recibieron adjudicaciones de estos ayuntamientos.

Según el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que acudió a la Fiscalía acompañado del responsable de Asuntos Jurídicos del PP de Madrid, Salvador Victoria, en la denuncia apuntan la posibilidad de que se hayan producido delitos como cohecho, tráfico de influencias o financiación irregular del PSOE.

Granados señaló, como ya anunciara ayer, que en los próximos días presentarán la misma documentación en el Tribunal de Cuentas y en la Junta Electoral.

"Esperamos que la Fiscalía actúe en base a los datos que se han presentado a través de los medios de comunicación a todos los madrileños", declaró Granados, al tiempo que explicó que han aportado básicamente "las pruebas que aparecen en el diario 'Abc' durante los últimos días", que se ampliarán con las que vayan apareciéndo.

Sobre las declaraciones de Tomás Gómez acerca de que ya hay sentencias sobre estos asuntos que demuestran que todo es falso, dijo que el secretario general de los socialistas madrileños "lo que está haciendo es echar balones fuera, no dar ni una sola explicación sobre los hechos que se han puesto en conocimiento de la opinión pública en estos días".

Indicó que esas denuncias a las que se refiere Gómez, "hasta donde el PP sabe, nada tienen que ver con lo que aparece en los medios de comunicación en estos días". Además, Granados dijo que todo este asunto "es muy fácil de desactivar", simplemente con que el PSOE y el Ayuntamiento de Parla presenten las facturas correspondientes que acrediten el pago de la realización de los actos del partido.

El consejero negó que la actuación de su partido sea un "contraataque" a lo que ha venido haciendo el PSOE en los últimos meses.

"Lo único que hacemos en el día de hoy es poner unos hechos en conocimiento de la Fiscalía. Lo que se ha producido en los últimos meses por parte del PSOE es una campaña, absolutamente obscena e indecente, de acoso y derribo al Gobierno de la Comunidad de Madrid con calumnias y con mentiras continuas", explicó.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
JRN