EL PP DENUNCIA QUE LA FALTA DE LETRADOS ENTORPECE EL TRABAJO PARLAMENTARIO DE LA ASAMBLEA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Bidagor, diputada del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, delaró a Servimedia que la falta de infraestructuras y el escaso número de letrados está entorpeciendo el trabajo parlamentario y retrasando distintos proyectos de ley, como el de museos y archivos.

La parlamentaria reconoció que los medios con que cuentan los diputados para desarrollar las tareas propias del cargo siempre han sido deficientes.

Sin embargo, insistió en que la ausencia del secretario general del Parlamento regional -que está de viaje- y el hecho de que en la actualidad sólo haya tre letrados en la Cámara "ha agudizado el problema".

Este reducido número de letrados se debe, según la diputada del PP, a que no han podido ser convocadas nuevas plazas por la falta de entendimiento entre el secretario general de la Asamblea, Gregorio Valero, y algunos colectivos de trabajadores.

Bidagor indicó que la Asamblea de Madrid únicamente tiene una sala para celebrar las comisiones, además de la Sala de Plenos, lo que, a su juicio, impide dar celeridad a los trámites y reuniones entre paramentarios.

La gestión de Gregorio Valero al frente de la Secretaría General del Parlamento autónomo fue criticada hace una semana por funcionarios de alto rango de la Cámara, que le acusaron de actuar sin consultarles y sin tener en cuenta su opinión, sobre todo en la selección de personal.

A estas críticas se sumó también el sindicato UGT, que acusó a Valero de impedir que las centrales negocien las condiciones de trabajo de los empleados.

Según UGT, Valero reacciona de forma "irascible y menazadora" para los trabajadores y sus representantes sindicales, cuando éstos rechazan sus propuestas.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1991
N