EL PP DENUNCIA LA FALTA DE APOYO DEL GOBIERNO A LAS EMPRESAS QUE RECICLAN ACEITES USADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, José Miguel Ortí Bordás, denunció hoy la "delicada" situación económica que sufren las empresas que recican aceites usados, debido "en gran parte a la falta de apoyo de la Administración".
El senador popular ha dirigido una pregunta al Gobierno para que aclare las razones "por las que esas empresas no han recibido aún las subvenciones" que les corresponden.
Según el PP, estas sociedades todavía no han percibido las subvenciones compensatorias que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) concedió el año pasado para actividades de reutilización de aceites usados
A juicio de Ortí Bordá, "la Administración parece seguir una política contradictoria en este asunto, ya que por un lado lanza campañas de publicidad destinadas a que los usuarios utilicen los cauces adecuados que permitan la recogida de aceites usados para su regeneración y, por otro, no presta la debida atención a las necesidades de estas empresas".
España genera anualmente unas 400.000 toneladas de aceite de primer refino, pero sólo es recogido alrededor del 25 por ciento de esa cantidad.
Para el portavoz popular enla Cámara Baja, estos datos demuestran "la importancia y la necesidad de la actividad que desarrollan las factorías que se dedican a la gestión de estos residuos".
El PP también ha solicitado en el Senado la comparecencia del secretario de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, Vicente Albero, para que informe sobre el desarrollo del Plan Nacional de Residuos Industriales.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1992
GJA