EL PP DENUNCIA LA EXISTENCIA DE PLAZAS VACIAS EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE LA CAM POR RETRASOS EN LAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partido Popular (PP) y miembro de la Comisión de Salud e Integración Social de la Asamblea de Madrid, Cándida O'Shea, ha denunciado la existencia de "numersas plazas" de residencias de ancianos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) que se encuentran vacías "por culpa de obras que se prolongan durante meses o se paralizan durante años".
En su opinión, esta reducción de plazas, que es "en muchos casos del 50 por ciento", resulta "vergonzosa en una región donde existen 6.000 ancianos en listas de espera para encontrar plaza en residencias dependientes de la Consejería de Integración Social".
O'Shea señaló que el desalojo de ancianos se produce en mchas ocasiones hasta con dos años de antelación al comienzo de las obras y a veces -cita el caso de la residencia de Torrelaguna- se producen parones "de forma incomprensible".
Tras reconocer que las obras acometidas son necesarias en muchos casos, manifestó que éstas se realizan "casi siempre reduciendo innecesariamente el número de plazas y provocando grandes retrasos" que perjudican, a su juicio, tanto a los ancianos que se quedaban en la residencia como a los que habían sido desalojados.
En l residencia madrileña de San José se han cubierto, según la diputada popular, 23 de las 50 plazas existentes, un 33 por ciento de las mismas, "por unas obras relacionadas con la escalera exterior (...) que se hizo, se tiró y luego se volvió a hacer".
En la de Carabanchel, "el estado de abandono es tal", señaló O'Shea, "que un productor cinematográfico la ha elegido como escenario para una película cuyo rodaje ha tenido lugar recientemente en su interior".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
E