ETA

EL PP DENUNCIA QUE ETA ESTÁ EXTORSIONANDO A EMPRESARIOS PORQUE QUIERE DINERO "LO MÁS RÁPIDO POSIBLE" PARA ATENTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular denunció hoy que la banda terrorista ETA mantiene una campaña de extorsión contra empresarios vascos y navarros para recaudar dinero "lo más rápido posible" para cometer atentados.

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, declaró a Servimedia que la extorsión etarra a los empresarios "nunca" ha cesado y da la impresión de que, con la nueva remesa de cartas, en la que exige la entrega de cantidades de hasta 400.000 euros para financiar sus actividades, quieren acelerar la recaudación.

Barreda insistió en que la extorsión no ha parado en ningún momento pero que ahora, que ETA ha vuelto a atentar, ha aumentado. Quizás, tienen "más necesidades que hace algún tiempo, su capacidad de presión es mayor porque han vuelto a atentar", agregó.

Sobre la publicación de las fotos de los terroristas más buscados por parte de la Policía, el dirigente popular dijo que está "bien" porque contribuye a hacer "los movimientos más complicados" a los etarras y "dificulta su actuación" ya que sienten que "sus caras son públicas y familiares."

Leopoldo Barreda indicó que "quizás nunca debió de dejarse de hacer" porque ayuda a la labor de las fuerzas de seguridad y, además, demuestra que Guardia Civil y Policía tienen información y datos actualizados sobre la "nueva promoción" de terroristas que integran la banda ETA.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S