EL PP DENUNCIA QUE ESPAÑA HA BAJADO SIETE PUNTOS EN EL RANKING DE IGUALDAD EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas de Igualdad y Educación del PP, Sandra Moneo, denunció hoy que "España ha bajado siete puntos en el ránking de igualdad europeo tras cinco años de políticas efectistas, que no efectivas".
Moneo, que realizó esta denuncia en la Jornada sobre Igualdad en la Unión Europea, organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), añadió que "entre 1996 y 2004 se pasó de la teoría a la práctica en relación con las políticas efectivas de igualdad; cinco años después tenemos un Ministerio de Igualdad que dedica más del 40% de su presupuesto a gastos de personal y corriente".
La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo Teresa Jiménez Becerril, que también participó en esta Jornada mostró su deseo de vivir en "una España en la que ninguna mujer sea humillada y en la que la verdadera progresía sea la de crear empleo, en la que se apoye a la mujer no sólo para conseguir votos".
En relación con la situación de la mujer ante la violencia doméstica, Jiménez Becerril subrayó cómo "la realidad es muy diferente al sueño que nos pintó el señor Rodríguez Zapatero cuando dijo que esta ley iba a acabar con la violencia de género".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
J