EL PP DENUNCIA LA EMISION DE PROGRAMAS EN TELEMADRID CUYOS CONTRATOS DE PRODUCCION NO HAN SIDO AUTORIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de consejeros que representan al PP en el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha acusado a la dirección de Telemadrid de haber empezadoa emitir un programa sin haber firmado el contrato de producción y sin estar aprobado el gasto por parte de este organo gestor.
Antonio Beteta, portavoz de los populares en el Consejo de Administración, afirmó que el espacio "La verbena" emitido el pasado día 1 de este mes, infringió la ley de creación y control del canal autonómico, así como las directivas de contratación que rigen en el canal autonómico.
El mencionado programa forma parte de un paquete de once espacios televisivos, conducidospor Javier Figuerola Ferreti, Javier Capitán y Ana Obregón, cuyo coste total asciende a 159 millones de pesetas, no ha sido aprobado con anterioridad a la emisión.
En opinión de Beteta, este no es un caso aislado, ya que la serie de quince capítulos de producción propia "Colegio Mayor", que ya ha sido anunciada por la dirección general de RTVM todavía no ha obtenido la autorización preceptiva del Consejo de Administración.
Según el portavoz del PP, el coste de esos quince episodios asciende a cas 216 millones, por lo que "cada minuto de esta serie va a suponer a la deficitaria Telemadrid la friolera de medio millón de pesetas como media".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
J