EL PP DENUNCIA DESCONTROL EN LA RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE ACEITES USADOS EN LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

La portavo de medio ambiente del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Teresa de Lara, acusó hoy al Gobierno regional de no tener ningún control sobre los aceites usados que se recogen en la comunidad.

Según la diputada, la empresa que tiene concedida la gestión del Centros de Transferencia de Aceites Usados, Emgrisa, carece de número de autorización para realizar esta actividad.

De Lara aseguró que la Agencia de Medio Ambiente (AMA), pese a tener conocimiento de la situación por la que atraviesa l Centro de Transferencias y de las dificultades para cumplimentar los documentos de aceptación de residuos, no ha intervenido hasta ahora para resolver la situación.

En opinión de la parlamentaria del PP, lo más grave es que del centro salen partidas de aceite de combustión directa, con destino a empresas cerámicas, a pesar de carecer del necesario pre-tratamiento.

"Sin un pre-tratamiento adecuado", señaló, "los aceites usados constituyen auténticos residuos contaminantes y no aptos como combustbles".

Según las estimaciones del PP, aproximadamente un 88 por ciento de los aceites no recibe el tratamiento adecuado, lo que supone una cantidad muy elevada considerando que en la CAM se recogen una media de 150 toneladas de aceites cada mes.

Teresa de Lara solicitó la elaboración urgente de un inventario de productores y recogedores de aceites, para controlar todo el proceso, y denunció la existencia de fallos técnicos en el Centro de Transferencias.

La diputada ha pedido la comparecenci en la Asamblea del consejero de Cooperación, Virgilio Cano, para que explique la "pasividad y desidia" que a su juicio demuestra el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
CAA