INMIGRACIÓN

EL PP DENUNCIA QUE LA DELINCUENCIA HA AUMENTADO MAS DE UN 12% EN 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del Partido Popular, Ignacio Astarloa, denunció hoy que los índices de criminalidad han aumentado en 2006 "mucho más" del 12 por ciento que lo hizo en 2005, según los datos aportados por el fiscal general del Estado en su memoria anual.

Astarloa aseguró en rueda de prensa disponer de datos que prueban ese incremento de los delitos cometidos en los nueve primeros meses del año y que le llevaron a asegurar que "la seguridad es uno de los más grandes fracasos de Zapatero".

A su juicio, el Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "ha hecho dejación de la policía en las calles" para ceder la tarea de proximidad a los ciudadanos a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Astarloa acusó también al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Camacho, de envíar una circular a los delegados del Gobierno para prohibirles difundir datos sobre la evolución de los delitos.

Ante eso, retó al actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a dar todos los datos sobre seguridad en 2006 "mes a mes, delito a delito y cuerpo a cuerpo" de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, destacó que la delincuencia se ha recudido en los ocho primeros meses de 2006 "en un 4,6%" lo que supone "una notable mejora" de la seguridad.

Hernando negó las cifras aportadas por la oposición y aseguró que los datos oficiales que posee el Gobierno "molestan al PP porque piensa que cuanto peores sean esas cifras, mejor les irá a ellos".

Además, aseveró que "los ciudadanos perciben que hay más policias y más guardias civiles en las calles, que estos disponen de más medios y que realizan su trabajo en mejores condiciones y eso es lo importante".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
A