EL PP DENUNCIA QUE LAS CUENTAS PÚBLICAS TIENEN "MUY POCO" DE GESTIÓN Y "MUCHO" DE SATISFACCIÓN DE INTERESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2007 tienen "muy poco" de gestión puramente económica y "mucho" de satisfacción de intereses políticos.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz popular en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Franciso Utrera, señaló que, pese a no conocer todavía el grueso de los presupuestos, que serán estudiados previsiblemente este viernes por el Consejo de Ministros, la primera impresión es que se harán para satisfacer "determinados intereses del Gobierno".
En su opinión, los compromisos adquiridos por el Ejecutivo con los partidos nacionalistas marcarán "sin ninguna duda" el escenario de las cuentas públicas para el próximo ejercicio.
"Todos tenemos en mente el compromiso adquirido en otros estatutos, que no sólo el de Cataluña, de pagar deudas históricas inexistentes. Eso es desvirtuar la naturaleza del Estado porque no puede estar en deuda con ninguna de sus partes", aseveró el diputado popular.
Por otra parte, Utrera auguró que las negociaciones con los partidos nacionalistas catalanes se complicarán, puesto que el debate parlamentario del proyecto de ley de Presupuestos coincidirá de lleno con las elecciones de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
F