EL PP DENUNCIA EN EL CONGRESO EL "MANGONEO" DEL PSOE EN EL SECTOR BANCARIO "APROVECHANDO LA CRISIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP presentó hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para evitar el "mangoneo" del PSOE en el sector bancario "aprovechando la crisis" económica actual.
El portavoz del PP en asuntos económicos, Cristóbal Montoro, presentó en rueda de prensa la iniciatiba con la que pretenden dar un mensaje de "tranquilidad, fiabilidad y confianza" a ahorradores e inversores porque "no hay ningún problema a ese respecto en nuestro país".
Lo que ocurre, según su análisis, es que el sector crediticio, los bancos y las cajas de ahorro, no quedan fuera de las consecuencias de la recesión.
Ante esa evidencia, el PP reclama al Gobierno y al Banco de España que presente una "hoja de ruta" sobre la modificación "que ya está en marcha" del sector financiero y que los mecanismos de actuación sean transparentes.
Para el PP lo esencial es que cualquier intervención con fondos públicos en entidades financieras se acometa "removiendo" a los consejos de administración que no han sabido anticipar su situación y "procediendo a la subasta" de la entidad entre las que estén "fuertes, sólidas, y sean capaces de absorverla".
El principal temor del PP, en ese sentido, es que el PSOE pretenda "aprovechar" la crisis económica para "dominar el sector bancario", lo que en varios momentos denominó "mangoneo" del poder económico por parte del político.
Montoro aseguró que el primer movimiento de ese intento es la fusión de la Caja Castilla-La Mancha "buscando novio al que abrazarse".
El PP sitúa al Banco de España detrás de esa búsqueda de fusión y la achaca al "carnet del PSOE" del gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y a la pretensión de "reforzar la injerencia del poder socialista". "No es más que el comienzo de las operaciones que están en marcha", advirtió.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
R