EL PP DENUNCIA QUE LA CONCESON DEL RESTAURANTE DE BARAJAS SE HA ADJUDICADO A UN "ASIDUO" DE JUAN GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Industria, Obras Públicas y Transportes del Congreso de los Diputados, Felipe Camisón, denunció hoy la supuesta concesión irregular del restaurante y cafetería del aeropuerto de Barajas a un "asiduo del despacho que Juan Guerra tenía en la Delegación del Gobierno en Sevilla".
Antonio Morales S.A. recibió esas concesiones por importe de 250 millones de peseas para 1992, decisión que ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por otra de las sociedades que participó en el concurso de adjudicación, Actos Públicos S.A.
Según Felipe Camisón, cuando la empresa afectada ha solicitado información al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para "esclarecer" cómo se adjudicó el servicio, Actos Públicos S.A. "ha topado con una barrera de silencio".
Camisón anunció hoy que pedirá la comparecencia del ministro José Borrell antela Comisión de Industria, Obras Públicas y Transportes, para que explique todos los extremos de los que se ha negado a informar por escrito a esa empresa.
"El señor Borrell", en opinión del portavoz del PP, "torpedea la tramitación correspondiente (del recurso de Actos Públicos S.A.), practicando maniobra de obstrucción de la justicia, tendente a amparar la supuesta corruptela".
Felipe Camisón aseguró también que "hasta el momento" nadie ha desmentido una información según la cual Antonio MoralesS.A. pagó a Juan Guerra 40 millones de pesetas, en concepto de comisión por ejercer su influencia ante el MOPT y ante el organismo Aeropuertos Nacionales, para que el restaurante y la cafetería de Barajas le fueran concedidas a Morales.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
G