JUSTICIA

EL PP DEFINE A BERMEJO COMO "EL MINISTRO DE LA INTRANSIGENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, responsabilizó al ministro Mariano Fernández Bermejo de la huelga que un amplio sector de los jueces ha convocado para el 18 de febrero por ser "el ministro de la intransigencia".

Sáenz de Santamaría acusó en rueda de prensa al ministro de incumplir el pacto por la Justicia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, alcanzaron el pasado mes de julio.

La dirigente popular denunció que Bermejo "ha finiquitado" ese acuerdo político en el que se contemplaba llevar a cabo una "reforma ambiciosa" de la Justicia con una amplia mejora en el ámbito tecnológico.

Sáenz de Santamaría recordó que su actitud le costó a Bermejo empezar la legislatura "con una huelga de funcionarios" y ahora va "camino" de una huelga de jueces como la anunciada para el 18 de febrero.

Insistió en que lo que la Justicia necesita en estos momentos es un sistema "moderno" que permita volver a "confíar" en ella, lo que le llevó a reclamar más medios materiales y humanos.

A su juicio, Zapatero "intentó demostrar" en su comparecencia de anoche en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" que ha hecho un esfuerzo para mejorar el sistema judicial aunque no se hayan visto sus consecuencias.

Por todo ello, y con el objetivo de solucionar el actual problema en esta administración, Sáenz de Santamaría emplazó al PSOE a apoyar la comparecencia parlamentaria de Bermejo para que explique las negociaciones con los jueces.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
R