EL PP DEFIENDE LA UNIDAD DE SU PARTIDO EN LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO SISTEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, defendió hoy la unidad "sin excepción" de todas los gobiernos regionales liderados por su partido a la hora de abordar la negociación del nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas.
En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Seguimiento de Crisis del PP, Montoro aseguró que "no hay diferencias" sobre cómo afrontar la negociación con el Gobierno, y recordó que en el último Congreso Nacional del PP todas las regiones aprobaron un documento con las bases de la reforma.
"La postura (del PP) es muy clara", dijo el responsable económico del partido, quien destacó que en el PSOE "no pueden decir lo mismo", y criticó el problema que tienen los socialistas para definir el término solidaridad.
Montoro también se refirió a los próximos Presupuestos Generales del Estado, y comentó que se pueden diseñar unas buenas cuentas públicas, mejorar la financiación de las comunidades autónomas y "que las cosas funcionen".
El portavoz económico de los populares reiteró la importancia de hacer una Presupuestos austeros, con un aumento del gasto moderado, aunque dijo que pedir "a Solbes un Presupuesto austero es pedirle peras al olmo".
En este sentido, el que fuera ministro de Hacienda con José María Aznar recordó que el último Gobierno del PP diseño los Presupuestos de 2004 con un aumento del gasto del 2,4% y que los servicios públicos "estaban bien financiados".
Sobre la posible soledad del Gobierno a la hora de sacar adelante las cuentas públicas del próximo año, Montoro consideró que es algo que podría pasar porque los Presupuestos parece que no serán buenos.
El diputado popular aprovechó la comparecencia para arremeter contra el ministro de Economía y Hacienda. "No encuentro a Solbes con autoridad política, no le veo ejercer como vicepresidente", aseguró Montoro.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
SGR