EL PP DEFIENDE UNA NUEVA LEY DEL SUELO "MENOS INTERVENCIONISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de Vivienda del Partido Popular, Luis Ortiz, manifestó la necesidad de la liberalización del mercado del suelo, con objeto de abaratar el coste y reducir su incidencia negativa en los precios de la vivienda.

En un comunicado de prensa, el PP afirma que "frente al intervencionismo de la vigente ley, aprobada en 1990, el Partido Populr, en consonancia con el reciente informe del Tribunal de Defensa de la Competencia, propone una nueva regulación más abierta y flexible y una simplificación radical de la gestión urbanística".

Sobre el proyecto de Ley de Arrendamientos, Luis Ortiz afirmó que "es necesario hacerlo más equilibrado, en el marco de los distintos intereses y posiciones de arrendadores y arrendatarios, especialmente en la regulación de los contratos vigentes".

"En particular", añadió, "es preciso buscar mejores fórmuls jurídicas y fiscales para evitar que la no actualización de alquileres, cuando la renta de los arrendatarios no rebasen tres veces y media el salario mínimo interprofesional, tenga que ser soportada sólo por el arrendador".

Asimismo el portavoz de vivienda del PP puso de manifiesto la obligatoriedad de completar la normativa arrendaticia, con medidas fiscales y financieras de fomento de las viviendas en alquiler que en España sólo representasn el 15 por ciento del parque existente, mientras que en l Unión Europea alcanzan porcentajes superiores al 40 por ciento.

Por último el diputado popular consideró necesario iniciar la preparación de un nuevo Plan de Vivienda, ya que el actual finaliza el próximo año.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
S