EL PP DEFIENDE PROHIBIR LA ENTRADA A MENORES DE 18 A LOS ESTABLECIMIENTOS DE CASTILLA LA MANCHA QUE VENDAN ALCOHOL

TOLEDO
SERVIMEDIA

E Partido Pupular (PP) de Castilla-La Mancha ha propuesto hoy en Toledo la prohibición de la entrada de menores de 18 años a los establecimientos y locales comerciales de la región que se dediquen a especialmente a la venta de bebidas alcoholicas, si no van acompañados de sus padres o tutores.

La propuesta del PP, que se incluye en un proyecto ley de protección al menor que han presentado ante las Cortes regionales, considera insuficiente la actual legislación del Gobierno autónomo, que ya prohibe a lo establecimientos la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad, aunque no la entrada en los locales.

Según explicó el presidente regional del PP, Agustín Conde, si el proyecto de ley fuera aprobado por el Parlamento regional, un reglamento posterior especificaría qué tipos de locales quedarían sujetos a la normativa.

Conde matizó que "no es lo mismo una hamburguesería, donde aunque se venda alcohol su principal actividada es la comida, que una discoteca o un lugar de copas".

El diriente popular añadió que "los propietarios de bares y cafeterías en la región tienen muchos problemas para cumplir la actual legislación, porque en numerosas ocasiones los menores consiguen consumir alcohol, ya que van acompañados de amigos mayores de edad".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
C