EL PP DEFIENDE A PÍO MOA Y CÉSAR VIDAL DELLLAMAMIENTO DE CRISTINA ALMEIDA A QUEMAR SUS LIBROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular salió hoy en defensa de los escritores Pío Moa y César Vidal, después de que la ex diputada de Izquierda Unida y Partido Socialista asegurase que habría que quemar sus libros.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó una rueda de prensa para hacer una declaración en nombre de su partido contra las palabras de Almeida, a la que acusó de querer remontarse a "tiempos pasados donde se censuraba y se quemaban libros".
Almeida, que el jueves participó en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, aseguró que cuando ve juntos los libros de Pío Moa y César Vidal piensa que habría que "prenderle fuego a todo el stand".
De Cospedal lamentó que en el acto "se vertieron distintas manifestaciones relativas a la quema o no quema de libros" y se sintió obligada a responder "en nombre de mi partido".
"Desde el PP vamos a defender siempre la libertad de expresión y la libertad de conciencia, además de la posibilidad de todo el mundo de decir lo que piensa", dijo.
Sin embargo, manifestó que "parece mentira que algunas personas no tengan conciencia de la época en la que viven y quieran rememorar tiempos pasados donde se censuraban y se quemaban libros".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
CAA