Banca
El PP defiende a De Guindos y recuerda que el BCE cargó contra el impuesto a la banca “por unanimidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular subrayó este lunes que el informe del Banco Central Europeo (BCE) que alerta de los riegos de aprobar el impuesto a la banca que pretende el Gobierno salió por “unanimidad” y respondió así las críticas del Ejecutivo al exministro de Economía de Mariano Rajoy y actual vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.
En rueda de prensa, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, rechazó que el informe sea fruto de “una sola persona” y aseguró que contó con el apoyo de las 25 personas que conforman el Consejo de Gobierno del BCE, entre las que se encuentran “representantes del ala socialista”.
Bravo dijo que las advertencias enumeras desde Bruselas –entre ellas, que se pueda “encarecer” la financiación o “reducir” el dinero disponible para préstamos– ya fueron vaticinadas por el PP y el Gobierno tenía constancia de ello. “No somos más listo que otros, el Gobierno lo sabía”, declaró.
Así las cosas, acusó al Gobierno de hacer anuncios para “responsabilizar y hacer culpables” mientras se olvida de los “criterios técnicos”, y le pidió “coherencia” a la hora de recibir los golpes de organismos independientes porque “a lo mejor el coche que va en contradirección es el suyo”.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2022
PTR/gja