EL PP DEFIENDE EL CONVENIO INTERIOR-FEMP PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y CRITICA EL "ELECTORALISMO" DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Municipal del PP, Rosa Romero, considera que las críticas del PSOE al convenio suscrito hoy entre el Ministerio de Interior y la FEMP paa desarrollar el Plan de lucha contra la delincuencia revelan que los socialistas no quieren resolver los problemas de seguridad ciudadana, sino utilizar este problema como un "arma arrojadiza" electoral.
En declaraciones a Servimedia, Romero salió así al paso de las declaraciones del secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, para quien con ese convenio el PP sólo busca "una foto más para el álbum del Gobierno", ya que es "la tercera vez que se hacen la misma foto y venden el mismo proucto".
Romero respondió que el convenio ha sido estudiado en la comisión de seguridad ciudadana de la FEMP y aprobado en la Comisión Ejecutiva de esta institución, en donde están representadas alcaldías de todos los partidos políticos.
Recalcó que ese convenio propiciará una mayor coordinación entre las policías locales y el resto de las fuerzas de seguridad del Estado, un objetivo que secundan todos los alcaldes.
Añadió que el PSOE utiliza los problemas de seguridad como "arma arrojadiza cotra el Gobierno", olvidando que en la época socialista la inseguridad ciudadana creció más del 160% y que el Gobierno va a convocar ahora 20.000 nuevas plazas de agentes del orden.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2002
M