EL PP SE DECLARA "ESTUPEFACTO" ANTE LA "PENOSA" COMPARECENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR
- Rajoy acudirá el viernes a Moncloa a pesar de las informaciones sobre la supuesta reunión del Gobierno y ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes del PP se mostraban esta tarde "estupefactos" ante lo que consideran una "penosa" comparecencia pública del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que ni ha confirmado ni ha desmentido las informaciones sobre un supuesto encuentro formal entre el Gobierno y ETA.
Después de que "El Correo" y "Deia" informasen de esa reunión, el ministro compareció en rueda de prensa para afirmar que el proceso de paz está "en fases preliminares" y que aún "no hay nada relevante" de lo que informar a los grupos parlamentarios.
Fuentes de la dirección del PP aseguraban esta tarde en los pasillos del Congreso de los Diputados de que la "estupefacción" es el sentimiento predominante entre los dirigentes del partido tras escuchar al ministro.
Aseguran que ni ayer ni hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha conversado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tampoco lo han hecho, añadían, el ministro del Interior y el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, a pesar de que horas antes se decía que podía haber un contacto de Pérez Rubalcaba con los portavoces parlamentarios.
Los dirigentes del PP precisan que las noticias publicadas sobre esa supuesta reunión entre el Gobierno y ETA no alteran la previsión de que Rajoy acuda el próximo viernes a La Moncloa para reunirse con Rodríguez Zapatero.
Advierten, sin embargo, de que una confirmación de esas informaciones, es decir, el reconocimiento de que ha habido contactos formales del Gobierno con ETA, agravaría una situación que en el PP consideran ya delicada.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
L