Ley de Extranjería

El PP decidirá su posición en la Ley de Extranjería pensando “qué es bueno para España” y no en salvar “la papeleta al Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, señaló este viernes que su formación decidirá su posición sobre la reforma de la Ley de Extranjería “en función de nuestras convicciones y de lo que creemos que es bueno para España” y no en “aquello que le salve la papeleta al Gobierno”.

Así lo indicó Sémper en declaraciones ante los medios, donde criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “siempre está empeñado en que todos los demás le salvemos la papeleta” y señaló que en este caso, en el tema de la inmigración de lo que se trata es que el Ejecutivo “actúe en beneficio de los españoles”.

Según Sémper, el Gobierno “tiene un problema” con sus socios, en el caso de los menores extranjeros no acompañados lo tiene con ERC y con Junts, que “se niegan a aprobar, a acoger inmigrantes en Cataluña” y ante esto lo que hace es “mirar hacia los demás” y decir: “oye, que mis socios no me apoyan, apóyenme ustedes”.

“Nosotros lo que le decimos al Gobierno es que esta materia es extraordinariamente importante” y “no se puede frivolizar con la inmigración”, destacó Sémper, ya que “estamos hablando de abordar un fenómeno que se va a prolongar a lo largo de los próximos meses y los próximos años”.

Preguntado sobre si el PP se plantearía facilitar el trámite de la reforma de la Ley de Extranjería si el Gobierno le hace algún gesto como convocar la Conferencia de Presidentes, Sémper matizó que este fenómeno “requiere de algo más que gestos”, requiere políticas “de altura”. “Necesitamos muchos más estadistas y menos politicuchos”, defendió.

En este sentido, acusó al Gobierno de “frivolizar” con el tema de la inmigración y de pensar que “todo es una táctica, una estrategia”. “Nosotros nos negamos a hablar de gestos, de prácticas y de estrategias con una política tan seria, como es la migratoria”, apuntó, y pidió al Ejecutivo “algo más que gestos”, le exigió “políticas”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2024
BMG/gja