INMIGRACIÓN

EL PP DA SU APOYO A LOS POLICÍAS ANTE LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA CONTRA EL MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, expresó hoy su apoyo a las demandas de los policías nacionales que mañana se manifestarán en defensa de su dignidad profesional y pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que cambie su actitud de prepotencia y amenazas por una voluntad real de dialogo".

Cosidó, que en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles preguntará a Rubalcaba cuántas manifestaciones de policías necesita para atender las demandas de este colectivo, lamentó "profundamente" que los agentes deban volver a salir a la calle "ante los reiterados incumplimientos del Gobierno y las agresiones del ministro del Interior".

El diputado del PP recordó que "ésta es la tercera vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se manifiestan en contra de la política seguida por Rubalcaba".

Asimismo, estimó que la justa equiparación salarial que reclaman "sólo será posible hacerla realidad una vez superada la terrible crisis económica a la que nos ha conducido el Gobierno de Rodríguez Zapatero con su pasividad e incapacidad".

El portavoz del PP exigió al ministro que "cambie su actitud de prepotencia y amenazas por una voluntad real de diálogo y negociación que ponga fin al conflicto colectivo que tienen declarado de forma unánime los sindicatos policiales desde hace nueve meses", al que añadió, "la nefasta gestión de Rubalcaba" al frente de Interior.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
S