EL PP CULPA DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO AL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portvoz del Partido Popular (PP) en el Senado, José Miguel Ortí Bordás, culpó hoy al mal de estado de las carreteras españolas, junto a la falta de atención de los conductores y el exceso de velocidad, del alto número de accidentes que se producen en ellas, especialmente durante los meses de verano.

Ortí Bordás recordó que la Dirección General de Tráfico (DGT) reconoce que uno de cada cinco accidentes mortales en carretera ocurre en los meses estivales, al igual que casi la cuarta parte del total de las vctimas mortales que se registran durante todo el año.

"Más de la mitad de todos estos accidentes se localizan en las carreteras de segundo orden", afirmó el portavoz del PP, quien pidió al Gobierno medidas especiales que garanticen la seguridad vial, con el fin de disminuir la siniestralidad en las carreteras españolas.

El año pasado murieron en accidentes de tráfico ocurridos en España 5.936 personas, siendo las comunidades de Andalucía, Valencia, Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha las que ecabezaron la lista, con 917, 788, 687, 529 y 513 víctimas, respectivamente.

Tráfico pondrá mañana en marcha la primera fase de la "Operación Verano 1991", para regular la salida de los españoles que disfrutarán en el mes de julio de vacaciones. Uno de cada dos veraneantes utilizará el vehículo para llegar a su punto de destino.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, aseguró ayer en el Congreso que el Plan General de Carreteras iniciado en 1984 costará 2,5 billone, un billón más que lo presupuestado, y que terminará en 1993, en vez de este año, como estaba previsto.

Borrell apuntó que las dos terceras partes de las autovías construidas en el plan general tienen la calidad de autopistas y que la Administración las considerara así a la hora de señalizarlas.

Actualmente, las autovías del plan que han entrado en servicio tienen una longitud de 1.687 kilómetros, un 47,5 por ciento del total.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
C