EL PP CUESTIONA QUE RUBALCABA PUEDA "PILOTAR" LA DERROTA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ofreció hoy al Gobierno unidad en la lucha contra ETA, aunque cuestionó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pueda "pilotar" la derrota de la banda etarra, ya que fue el que gestionó el último "proceso de negociación" con la organización criminal.
Ignacio Cosidó, portavoz de Interior de los populares, hizo este reproche al ministro durante la comparecencia de éste en el Congreso, donde acudió a explicar las líneas de actuación de su departamento para los próximos cuatro años.
Cosidó señaló que Rubalcaba "no es nuevo" en su ministerio, por lo que cuestionó que pueda "pilotar" algunos asuntos debido a sus antecedentes. A este respecto, el portavoz popular reprochó al ministro que pueda gestionar la "derrota de ETA", cuando estuvo al frente de la última "negociación" con la banda criminal.
Además, el representante del PP dijo también que durante el anterior mandato de Rubalcaba se produjo una "avalancha" de inmigrantes ilegales o aumentaron el número de delitos en España. El portavoz popular añadió que no estaba cuestionando la "legitimidad" del ministro, sino que tiene un "déficit de legitimidad" por estos antecedentes.
En todo caso, Cosidó ofreció al Gobierno unidad en la lucha para derrotar a los terroristas, al tiempo que reclamó al responsable de Interior que su Gabinete se comprometa a no intentar recurrir a ningún "atajo" para acabar con ETA.
Por otra parte, el portavoz del PP se refirió a la equiparación salarial con los agentes autonómicos que piden Policía Nacional y Guardia Civil, respecto a lo que el diputado popular señaló que ésta es una "situación injusta" y que debe subirse el sueldo a los agentes.
En cuanto a la inmigración ilegal, el representante del principal partido de la oposición reclamó que no haya más regularizaciones masivas, como aseguró sucedió durante la pasada legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
CAA