EL PP CUESTIONA LAS CIFRAS Y PIDE LA COMPARECENCIA DE LA PRESIDENTA DEL INE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, denunció hoy que los datos que refleja la Encuesta de población Activa (EPA) del primer trimestre de 2005, no se pueden comparar con los de periodos anteriores porque la encuesta en sí ha sufrido el impacto de los cambios de metodología utilizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para su elaboración.
Según el popular, es "imposible" hacer una valoración acertada de los resultados de la EPA porque el INE ha aplicado un segundo cambio metodológico en "apenas tres meses" que ha tenido un impacto directo sobre la encuesta.
En este sentido, Arias Cañete considera que "los datos son irreconocibles respecto a trimestres anteriores" y que "en estos momentos nadie puede tener una idea clara de la evolución real del mercado de trabajo".
Por este motivo, el Partido Popular solicita la comparecencia de la presidenta del INE para que explique el alcance de los citados cambios en la metodología y de sus consecuencias en los resultados de la encuesta.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2005
I