EL PP CRITICA QUE ZAPATERO CUENTE CON EL PP PARA HACER EL "TRAJE" CONSTITUCIONAL Y NO LAS "MANGAS"
- Afirma que el presidente "no tiene sentido del ridículo" al reconocer un único error en todo un año de Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Municipal del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no puede hacer el "traje" de la reforma constitucional con el principal partido de la oposición y las "mangas" con los nacionalistas.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a Servimedia después de que Rodríguez Zapatero reconociera que el Partido Popular es imprescindible para llevar a cabo una reforma de la Constitución, pero sólo considerase conveniente la participación del principal partido de la oposición en la modificación de los estatutos de autonomía.
"Zapatero no puede encargar a un sastre el traje y a otro las mangas", replicó. Sáenz de Santamaría afirmó que las reformas estatutarias que pretende llevar a cabo el presidente del Gobierno debería responder "a los mismos principios" que la reforma constitucional que se pactará con el Partido Popular.
La dirigente popular lamentó que Rodríguez Zapatero "en un año no ha sido capaz de dar ni un sólo criterio" sobre el contenido de la reforma territorial y advirtió de que "sus silencios y falta de criterio han sembrado la desunión y la brecha entre los barones socialistas".
Si la reforma constitucional que ha impulsado el Gobierno va en la línea del "plan López" sería, en su opinión, "una transformación tan grande del modelo que la propia esencia del Estado quedaría muy cuestionada".
BALANCE DE UN AÑO
Sáenz de Santamaría criticó que el jefe del Ejecutivo sólo reconozca un error de gestión en los doce meses que lleva de mandato y recordó que, en esta semana, el Gobierno ha propuesto viviendas de 25 metros, una agencia de alquiler pública "que cobra comisiones como una privada" y una "repesca" para inmigrantes en el proceso de regularización.
"Zapatero no tiene ningún sentido del ridículo", sentenció. "Admitir como único fallo la gestión de la ola de nieve es una verdadera desfachatez y no puede negar la evidencia", agregó.
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP se extrañó de que Zapatero no se plantee cambiar a algunos de sus ministros y apuntó que sería necesario, "no sólo diría un cambio de Gobierno, sino un cambio de presidente".
"El balance demuestra lo que da de sí este presidente y este Gobierno. Ha sembrado el desconcierto sobre lo que es España, un problema que resolvimos muy bien hace 25 años; no ha sido capaz de tomar una sola iniciativa en materia económica, para que las máquinas sigan funcionando hay que echarles gasolina y no vivir de la reserva; y no ha sido capaz de adoptar ninguna medida seria sobre los principales problemas de la sociedad española, no se puede gobernar a base de eslóganes y de fotos", apostilló.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
PAI