GALICIA

EL PP CRITICA QUE LA XUNTA RECHACE LA PETICIÓN DE 400 FAMILIAS QUE OBJETARON EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

- Califica de "irreflexiva y precipitada" la decisión de la consejera de desestimar esta petición

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La portavoz de Educación del PP de Galicia, Manuela López Besteiro, calificó hoy de "irreflexiva y precipitada" la decisión personal de la consejera de Educación, Laura Elena Sánchez, de desestimar la petición de casi 400 familias que decidieron objetar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y solicitaron que se eximiera a sus hijos de asistir a clase.

En un comunicado difundido hoy, López Besteiro señala que su grupo preguntará en el Parlamento gallego a la consejera por las consecuencias que podría traer consigo esta decisión tomada "de forma unilateral y personal".

Para López Besteiro, la consejera olvida intencionadamente que cada vez hay mas sentencias judiciales que se pronuncian a favor de la libertad de conciencia en materia de Educación para la Ciudadanía.

A juicio de la portavoz popular, la asignatura de Educación para la Ciudadanía puede permitir el adoctrinamento ideológico, "como se comprueba viendo algunos textos", e invade competencias propias de los padres.

López Besteiro cree que la consejera de Educación "corre el riesgo de que esta decisión tan personal sea corregida por los tribunales de justicia, que en las sentencias a favor de la objeción se pronunciaron en defensa de la libertad de conciencia y de la libre elección de los padres de la educación de sus hijos".

Según la responsable popular, esta asignatura fue polémica desde desde su introducción en la Ley Orgánica de Educación (LOE). "Generó mucha conflictividad y división en el seno de la comunidad educativa entre padres, profesores y alumnos", y, en su opinion, "un Gobierno serio y responsable habría retirado esta cuestión de la ley en aras del consenso escolar en vez de imponerla como hizo el Gobierno del PSOE".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
SGR