EL PP CRITICA A SOLBES POR PARAR LAS PROPUESTAS DE CORREDOR Y VE "URGENTÍSIMO" ELEVAR LA DEDUCCIÓN POR COMPRA - Piden la comparecencia de la titular de Vivienda para explicar qué quiere hacer "y si Solbes le va a dejar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP criticó hoy al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, por no dar "ni 100 días" a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, tras rechazar algunas de sus propuestas orientadas a reactivar al sector de la construcción.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, dijo que Solbes "no le ha concedido a la ministra ni los cien primeros días de gracia y ha rechazado fulminantemente la primera de sus propuestas".
"El Gobierno tiene que adoptar medidas urgentes para facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda. Tras cuatro años de Gobierno socialista, hoy es mucho más difícil acceder a una vivienda que en 2004", señala Matos.
En este sentido, Matos indicó que los índices de morosidad se han disparado en los últimos meses y, "muchos ciudadanos, no es que pasen dificultades, sino que no pueden ni siquiera hacer frente a la letra del piso".
"Es urgentísimo incrementar drásticamente la deducción por adquisición de vivienda habitual para que las familias con hipotecas puedan compensar de alguna manera el incremento de los tipos de interés", insistió el portavoz de la Comisión de Vivienda.
Para finalizar, Matos pidió que la ministra comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar "cuanto antes lo que quiere hacer y si Solbes le va a dejar".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M