CATALUÑA-EUSKADI

EL PP CRITICA EL "SILENCIO COMPLICE" DEL GOBIERNO CON LOS EXCESOS "XENÓFOBOS CONTRA ESPAÑA" DEL CAMP NOU

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular criticó hoy el "silencio cómplice" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con los incidentes del partido de fútbol entre las selecciones autonómicas de Cataluña y País Vasco, ya que "han pasado 48 horas desde el partido" y ningún responsable gubernamental ha lamentado los excesos "xenófobos contra España" que se produjeron en el Camp Nou.

El portavoz de Deportes del PP, Francisco González, declaró a Servimedia que durante el encuentro "se excedió con creces lo permisible, ya que se exhibieron banderas preconstitucionales, banderas independentistas, carteles de presos de ETA y de apoyo a De Juana Chaos".

González lamentó que todavía no se haya convocado una "reunión extraordinaria" de la Comisión Antiviolencia en el Deporte, pese a que en el partido entre Cataluña y País Vasco hubo "rasgos xenófobos contra España".

Asimismo, denunció que "es contradictorio la permisividad (del Gobierno) con el partido y que se pongan 20.000 pegas y condiciones a una manifestacion de la AVT. Es una desproporción".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
G